lunes, 17 de febrero de 2014

La unidad 6 de Conocimiento del Medio lleva el título de convivimos y por ello lo estamos haciendo a partir de las diferentes aportaciones de los niños y niñas. Algunos han preparado diferentes temas en el cole y en casa y se lo están exponiendo a los demás. Mientras ellos hablan yo tomo nota de su actitud y ellos lo saben. Valoro especialmente el respeto a las opiniones de los demás, saber escuchar, participar de forma constructiva, la responsabilidad de haber preparado el tema o leer las páginas correspondientes (muchos niños no han leído lo que se les ha mandado)etc..
Hoy les he dado sugerencias para trabajar este tema en casa.Lo tienen escrito en el cuaderno de Cono. Por supuesto que no tienen que hacerlo todo, ni en ese orden.Se tratan de que se organicen y dependiendo del tiempo libre (recordad no pueden estar trabajando más de una hora diaria).Se tratan de que redacten breves textos tomando como punto de partida los diferentes ejercicios pero no hace falta hacerlos exactamente como lo indica el libro. Tienen que empezar a hacerlo ya, el día que les sobre algo de tiempo para completar esa hora que tienen que trabajar diariamente.
Lo tienen que hacer solos, lo importante es que les ayudéis a organizarse y que comprendan que un texto no sale bien a a la primera, es necesario revisarlo pero lo tienen que revisar ellos, leyéndolo en voz alta para que se den cuenta de la puntuación la repetición de palabras, la omisión de palabras etc.
A parte de esto cada uno tiene marcado un trabajo para exponer en clase y una fecha para hacerlo. Ellos lo saben y lo tienen apuntado en el cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario