TAREAS

TAReAS 201
 
Tareas, sugerencias, trabajos voluntarios…


Hoy  hemos  dedicado toda la sesión de lengua a hablar del cómo hay que presentar el cuaderno. Hemos ido acordando entre todos las nuevas normas porque los cuadernos iban de mal en peor. Voy a ser muy estricta con esto y tendrá mucha importancia para la nota de las diferentes asignaturas. Consulten el cuaderno de sus hijos e hijas. Es importante que me colaboren en este aspecto a ver si conseguimos una notoria mejoría.



Por otro lado, voluntariamente, pueden ir redactando las bases o normas de su club de lectura. De momento es voluntario pero para conseguir el carnet del club hay redactar estas normas y dar ideas para el funcionamiento del club.
 


¡Hola, me llamo Sofìa! Voy a decirles lo que entra en el examen de lengua de este viernes 30 de mayo.Este examen no es de un tema específico, ahora diré que entra:
  1. En unos textos cortitos habrá que señalar las diferentes categorías de palabras: sustantivos, adjetivos, determinantes y verbos. Saber las definiciones. También habrá que analizar cada palabra: 
  • sustantivo: común/propio,género y número, individual/colectivo
  • adjetivo: género y número.
  • determinante: las clases (Demostrativo, numeral cardinal y ordinal, artículo determinado e indeterminado y posesivo)  
  • verbo: tiempo, persona y número.      

     2.Ortografía (Pag 174, 188 y todas las palabras que salen en la clase)
   
     3.Descripción de persona o paisaje. Se pueden traer fotos de casa 

 

6 comentarios: